Como encontrar la oficina solar de Tlacochahuaya?

Desde el centro de Tlacochahuaya (donde se encuentra el mercado 'M', a bajo de la iglesia 'Convento de San Jeronimo') vas en la dirección de Lachigolo, i.e. dirección oeste. En la segunda esquina, después de pasar la tienda 'La Guadalupana' ('G'), giras por la izquierda y entras en un callejón. Al fin del callejón entras en el rio seco (que se llama 'calle Morelos'..), caminas 20 metros por la derecha y ves una puerta grande azul. Estas en frente de la oficina solar!

Como encontrar la oficina solar de Tlacochahuaya

Como encontrar el pueblo de Tlacochahuaya?

En bici:

Sigues la avenida del ferrocarril hasta el Tule. Desde la salida del Tule encuentras caminos pequeños por Lachigolo hasta Tlacochahuaya. Mejor estudias map.google.com antes de irte..


En transporte publico:

Desde la central de abastos de Oaxaca salen Taxis colectivos (en el callejon en frente de la central, 12$) y unos pocos camiones (6$) directamente hasta Tlacochahuaya. Los mismos taxis y camiones puedes encontrar 'de paso' en el periférico y al lado del estadio de Béisbol (en frente de Telcel).

También puedes ir con cualquier camión para Tlacolula o Mitla (7-10$) o Taxi para Tlacolula (20$), Mitla, Macuil, Teotitlán, .. (15$) pidiendo que te dejen en el crucero de Tlacochahuaya. Desde el crucero tomas un mototaxi (5$) o un taxi colectivo para Tlacochahuaya hasta la tienda 'la Guadalupana'.


En carro:

Sigues la carretera 'internacional' en dirección del Istmo / Tlacolula. Al km 20 encuentras el crucero de Tlacochahuaya (salida por la derecha) y pronto llegas al pueblo.